EMBALSE DE JÁNDULA

El embalse de Jándula es uno de los paraísos para la pesca del black bass en Andalucía, donde cohabita con otro depredador, el barbo gitano, junto con carpas royales, comunes y alburnos, lo hacen un enclave especial para la pesca.
A parte se podrá disfrutar en ocasiones de avistamientos de el lince ibérico, lobos, zorros, ciervos, el águila imperial o el águila real, garzas grises y mas… como veis una gran enclave de flora y fauna.

El nacimiento del Jándula se remonta a la provincia de Ciudad Real, en Sierra Madrona, la unión de los ríos, Montoro, Ojailén y Fresnedas lo hacen posible.
Encañonado en plena Sierra Morena, pasa por el Parque Natural de la Sierra de Andújar y a la altura de Marmolejo desemboca en el Guadalquivir.
Los arroyos que lo nutren son el de Valtravieso, la Parra, el del Barranco de los Berdinales, el de Covatillas y el de Astillejos.
Gracias a sus aguas posee un gran aporte de alimento para el black bass y el barbo gitano, se tratadel alburno, el cual le aporta muchas proteinas y una reserva de energias muy buena durante todo el año.

El embalse de Jándula fue construido entre 1924 y 1932, uno de los mas antiguos, posee una capacidad de 322hm, una altura de 87m. y está a 357m. sobre el nivel del mar.
Su
principal función es la producción eléctrica junto con la regulación del caudal ecológico.
Aunque estos últimos años ha estado bastante bajo, entre el 17 y el 30% de su capacidad, la vida acuática sigue su curso teniendo una gran población de black bass, barbos gitanos y carpas, tanto comunes como royales.

La especie reina es el ¨micropterus salmoides¨, el black bass, los cuales aquí tienen una media de peso bastante buena, de 1 a 2kg. son bastante frecuentes, incluso salen de 2 a 2,5kg. pero en menos cantidad.
A recalcar en ocasiones los días de 50 a 100 black bass de buen porte.

También hay una gran población de barbo gitano con una media de 1 a 2kg.,  siendo su pesca a spinning con señuelos,  algunos días también muy divertida.

Otro alimento especial para el black bass y el barbo gitano, son los cangrejos, las imitaciones de estos funcionan muy bien durante todo el año, los jigs o montajes texas o cualquiera parecido dan muy buenos resultados.
Es un pantano con mucha piedra e infinidad de posturas para su pesca, con miles de escondites para estos crustáceos de agua dulce.
Asique ya sabéis, las imitaciones de pez pasto, como el alburno, y las de cangrejo, os darán buenos días de pesca.

Si queréis disfrutar de este maravilloso enclave en plena Sierra de Andújar y pasar un gran día de pesca, no dudéis en contactarnos.
Con nuestro barco de alquiler o haciendo una guía de pesca.
Nos podéis buscar en las redes sociales, poniendo Raúl Fraile o La Kaña Fishing, tanto en Facebook como Instagram o YouTube.
Muchas gracias,
esperamos que os guste y hasta pronto.

Abrir chat
👁️‍🗨️¿ Necesitas ayuda ?
Hola 😃
¿ en que podemos ayudarte ?